Mantener limpia tu caldera de gas junkers es mucho más sencillo de lo que piensas. Este tipo de calderas se destacan por su sensación agradable en cuanto a la calefacción y el alto rendimiento en agua caliente.

Es fundamental mantener limpia tu caldera de gas  junkers y darle una temperatura agradable a tu hogar, con el paso del tiempo acumulan grasa y polvo un buen mantenimiento permitirá que la caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes a futuro.

Las calderas de gas junkers requieren mantenimiento profundo periódicamente para ello es necesario realizar una limpieza al menos dos veces al año en AsistentHome te lo vamos a explicar para evitar sorpresas.

Lo primero es tomar precaución desconectando la electricidad y el paso de gas, siempre es necesario tener el manual de instrucciones a la mano,  para evitar cualquier accidente. También debes utilizar guantes de goma y mascarilla.

Empieza limpiando la carcasa exterior con un paño húmedo sin algún detergente, luego el ventilador donde más se acumula polvo,  para ello es importante tener a la mano un cepillo de dientes para limpiar los orificios más profundos también puedes utilizar algún aspirador.

Finalmente debes limpiar los inyectores de los quemadores uno a uno con mucho cuidado con un cepillo de cerdas suaves, Se deben limpiar las láminas y las toberas, y se debe eliminar toda la suciedad que pueda bloquear el área. Al finalizar monta los quemadores y la carcasa a la caldera y comprobar que no haya fugas de gas con un detector de gas y ya estará listo para funcionar.

Con un mantenimiento periódico, tu caldera Junkers funcionará como si fuera el primer día. Confía en los técnicos de AsistentHome para el mantenimiento de tu caldera Junkers. Haz clic aquí para contactarnos.