El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con él las altas temperaturas para ello le recomendamos tener tu aire acondicionado split en buenas condiciones. Porque no hay nada más confortable que llegar a casa y tener una temperatura agradable.   

El mantenimiento de aire acondicionado split, se basa en una inspección minuciosa de cada equipo de aire, incluye la limpieza, revisión de piezas, filtros, niveles de refrigerante, etc. Mantener el aire acondicionado en buenas condiciones también es sinónimo de ahorro, porque una unidad de aire que funciona mal puede aumentar el consumo normal de energía de cuatro a cinco  veces.

Unidad exterior

Los equipos de aire acondicionado suelen ir perdiendo gas a lo largo del tiempo. Por tanto, la revisión del nivel de gas refrigerante no solo se debe realizar por temor a fugas, sino por el mantenimiento natural del equipo. Para hacer esta revisión, es importante contar con los instrumentos, herramientas y técnicas adecuadas que faciliten la medición y manipulación del equipo. Para realizar estas comprobaciones y calibrar el nivel del gas.

Es fundamental verificar que tanto las entradas del aire como el tubo de desagüe no estén obstruidos. También es aconsejable limpiar con un cepillo o, todavía mejor, con aire a presión, la batería de intercambio. Además recomendamos revisar los soportes y cada una de sus piezas del aire acondicionado split, con el pasar del tiempo suelen oxidarse.

También se deben limpiar las rejillas del aire acondicionado split, es donde se produce la mayor suciedad, esto puede generar alergias y problemas de salud.

Unidad interior

Cuando los filtros, serpentines y ductos no están limpios, sirven de alojamiento a hongos y bacterias que pueden llegar a afectar enormemente a las vías respiratorias. Por lo cual te recomendamos limpiar los filtros con frecuencia. Asegúrate de contar con un desinfectante de aire acondicionado, debido a que estos ayudan a eliminar las bacterias que se pueden haber acumulado con el paso del tiempo.

Asimismo debes limpiar el tubo y la bandeja que recoge el agua de condensación. y al finalizar las rejillas de ventilación y alimentación.

Para evitar que te falle cuando más lo necesitas, en AsistentHome te ayudamos con el mantenimiento de tus aparatos de aire acondicionado split. Haz clic aquí para contactarnos. disponibles 24/7