El ahorro energético no es bueno únicamente para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo.
La electricidad ha cambiado por completo la vida de los seres humanos y se ha convertido en un servicio vital, pero debemos utilizarla de forma responsable. Debemos ahorrar tanto como sea posible para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de los recursos y reducir las emisiones contaminantes relacionadas con su uso.
Al conservar la energía doméstica, ayudamos a reducir las consecuencias de los gases de efecto invernadero y el cambio climático. Los consejos para evitar el mal uso de la electricidad son los siguientes:
Utilice bombillas de bajo consumo: pueden ahorrar hasta un 75% de energía. Apague las luces en un ambiente donde no lo esté usando. Utilice la luz natural durante el mayor tiempo posible.

Poner el termostato del equipo de calefacción y aire acondicionado a un máximo de 20ºC. Tenga en cuenta que por cada aumento de nivel, el consumo de energía aumentará en un 7%.
Utiliza la lavadora a pleno rendimiento: ahorrarás agua y electricidad. Descongele el refrigerador: crea una capa aislante, lo que resulta en un consumo de energía adicional del 20%. Si no usa su computadora, apáguela: los dispositivos en modo de espera pueden representar hasta el 70% de su consumo diario. Utilizar el lavavajillas en un programa Eco puede reducir el consumo de agua entre un 20% y de luz un 16%. Hacer buen uso de la secadora, acuérdate de poner el programa que facilita el planchado de la ropa.

Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no utilices. No abuse de las planchas y las máquinas de café. Use una estufa de gas en lugar de una estufa eléctrica. Limpie las bombillas y lámparas con regularidad, el polvo bloqueará la luz. Pinte el techo y las paredes de la habitación con colores claros para una mejor iluminación.
Reducir el consumo stand-by: es muy común dejar los dispositivos en modo espera. Como un televisor, aire acondicionado, el Reuter o consola de juegos. Recuerde, apagar completamente este tipo de electrodomésticos puede ahorrarle hasta un 8% de su factura.

Reemplace los electrodomésticos viejos por otros nuevos porque consumen menos energía. Reemplace los filtros sucios y elimine el polvo y los depósitos de suciedad de la aspiradora, lo que hace que funcione de manera más eficiente. La aspiradora consume 1200 vatios por hora. Cierre bien la puerta del frigorífico para no consumir demasiada energía, al sacar o guardar los alimentos asegúrese de que no estén calientes y proceda rápidamente. Bajar la temperatura del agua caliente del calentador de agua. Realizar un correcto mantenimiento de los aparatos.
Si necesitas ayuda para realizar el mantenimiento a tus equipos haz clic aquí, para disfrutar de los mejores precios.
